ANTONIO GUERRA

BIO

Antonio Guerra, Zamora 1983.

Su obra revela una aproximación interdisciplinar al medio fotográfico donde escultura, fotografía e instalación se fusionan para reflexionar sobre los modelos de construcción del paisaje contemporáneo y sus procesos de transformación.

Su trabajo ha sido expuesto individualmente en centros de arte como el DA2 de Salamanca, Centro Niemeyer de Asturias, Sala Amárica de Vitoria, Centro Leonés de Arte o Festival PhotoEspaña de Madrid

Ha recibido becas de instituciones como Fundación Joan Miró Mallorca, MUSAC de León, Comunidad de Madrid, Fundación ENAIRE, Fundación Villalar, VEGAP y Casa de Velázquez Academia de Francia en Madrid.

Ha sido nominado para el programa europeo Futures Ámsterdam, y entre sus exposiciones colectivas destacan las realizadas en la Bienal de Artistas del Mediterráneo en Ancona, Italia, y en Tesalónica, Grecia, Breda Photo Holanda, Círculo de Bellas Artes de Madrid, CA2M Móstoles, Instituto Cervantes de Madrid, Embajada de España en Cuba y Real Jardín Botánico de Madrid.

Su obra se encuentra presente en colecciones públicas como MUSAC, CA2M, Fundación ENAIRE, DA2 Salamanca, Universidad de Cádiz, Fundación Arantzazu Gaur e Instituto Leonés de Cultura. En el 2022 publica su primer libro ‘La luz que nos ciega’ con Ed. Dalpine y La Kursala.

Browncraft

Ninguna Ruta Marcada

Fotografía

Scan

Ninguna Ruta Marcada

Fotografía

NINGUNA RUTA MARCADA

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Con el acceso a las nuevas tecnologías de comunicación nuestro modo de entender “el viaje” ha cambiado. El camino, como viaje iniciático y de exploración, ha dado paso a la creación de escenarios artificiales e interactivos basados en el simulacro.

Ninguna Ruta Marcada reflexiona, a través del imaginario de la cultura popular “road movie”, sobre el conflicto presente entre viaje por carretera, tecnología e imagen. Partiendo de la idea que apunta Frederic Jameson “nuestra incapacidad para conseguir representaciones estéticas de nuestra propia experiencia actual”, me interesa examinar cómo están presentes en nuestro entorno y paisaje, conceptos relacionados con la huella del hombre a través de la tecnología, la pantalla como catalizador de experiencias y la interrelación entre mapa y territorio. Compuesto por seis apartados que incluyen fotografía, escultura e instalación, el trabajo combina materiales y medios, ficción y realidad, desplegando estratégicamente detalles visuales y materiales para enfrentar el dispositivo con la imagen para su cuestionamiento.

Browncraft

Ninguna Ruta Marcada

Instalación

Scan

Ninguna Ruta Marcada

Fotografía

Browncraft

Ninguna Ruta Marcada

Instalación

Scan

Ninguna Ruta Marcada

Instalación