La Galería de Arte a Ciegas participa en la Feria de Arte JUSTMAD23 con la obra de los artistas Richard Gene Barbera y Adriana Berges. Del 23 al 26 de febrero 2023. En la feria, se podrán ver obras que tratan sobre temas actuales como el cambio climático y la tecnología, a través de la serigrafía y la pintura.

ADRIANA BERGES 

SINOPSIS DEL PROYECTO

MERA FIGURACIÓN es un proyecto pictórico formado por una serie de cuadros donde la artista Adriana Berges trabaja en su constante investigación sobre el paisaje y los nuevos modos de ver, observar y contemplar la realidad que nos rodea de manera física y digital. El estudio del paisaje es una constante en la investigación de Berges, siendo el estudio del color y la forma los protagonistas en este último proyecto.

Sobre la artista Adriana Berges:

Artista visual graduada en Bellas Artes por la UCM, beca Erasmus en HAWK, Hildesheim, Alemania y Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual en el Museo Reina Sofía. Actualmente, amplía su formación realizando su tesis doctoral sobre “El paisaje Post-Internet. Pintura, paisajes digitales y estéticas virtuales”.

Su obra artística habla sobre el paisaje y sus múltiples concepciones a través de la imagen digital. Trabaja la pintura, como una disciplina artística de indiscutible importancia como técnica de documentación gráfica, aplicada a las estéticas visuales actuales y a los nuevos modos de ver y entender el entorno que nos rodea.

Browncraft

Título: PAISAJES DIGITALES
Autor: Adriana Berges
Año de realización: 2020
Técnica: Óleo sobre tabla
Medidas: 81x214cm

Browncraft

Título: Paisaje rocoso en verde
Autor: Adriana Berges
Año de realización: 2023
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 146x100cm

Browncraft

Título: Magenta
Autor: Adriana Berges
Año de realización: 2023
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 146x100cm

Browncraft

Título: Retícula en morado
Autor: Adriana Berges
Año de realización: 2023
Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 146x100cm

RICHARD GENE BARBERA

SINOPSIS DEL PROYECTO

“Nature Speaks II” es un proyecto donde Richard Gene Barbera incide nuevamente en su trabajo con una conciencia comprometida con el cambio climático y las consecuencias que conlleva en el desarrollo de nuestro planeta.
En concreto, con “Nature Speaks II”, el artista nos deja ver su preocupación por el agua, como un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta.

Sobre el artista Richard Gene Barbera:

Artista visual, su trabajo ha sido expuesto en las siguientes galerías y ferias de arte: Galería de Arte A Ciegas; FIG Bilbao; HYBRID Art Fair en el Hotel RIU de Madrid; A-Forest Gallery, Artist Represented Soho, New York City; Glass House Gallery Brooklyn, New York; Art Space, New Haven, Connecticut; Davis Gallery, Orange, Connecticut; Yale Medical Charity Event, New Haven, Connecticut; Mana Fine Art Annex, New Jersey City, New Jersey; Art of Fashion, Manhattan, New York; Manetamed Brooklyn Gallery, Brooklyn, New York, entre otras.

Actualmente, Barbera vive en New Canaan, Connecticut, USA. Su trabajo y foco principal de inspiración está motivado por la conservación de los océanos y el medio ambiente.

Browncraft

Título: Melting Formations
Autor: Richard Gene Barbera
Año de realización: 2022
Técnica: Impresión acrílica reciclada en caja con agua
Medidas: 65x80x4 cm

Browncraft

Título: Petróleo
Autor: Richard Gene Barbera
Año de realización: 2021
Técnica: Serigrafía intervenida con petróleo
Medidas: 70x100cm