SARA BIASSU

SARA BIASSU 2019-04-25T15:30:57+00:00

Zaragoza, 1980. Biassu es artista multidisciplinar, especializada a lo largo de su trayectoria en la escultura cerámica, sin dejar de lado los medios audiovisuales y la pintura, así como otras disciplinas entre las que destaca el grabado.

Biassu investiga y experimenta en base a la visibilidad de lo intangible, buscando armonía entre fuerza y debilidad, entre caos y serenidad.

Entre sus premios destacan el Primer Premio en el XI Certamen de Artes Plásticas “José Lapayese Bruna”, del Centro de Estudios del Jiloca; Premio “Ampliación y Perfeccionamiento de Estudios Artísticos”, de la Diputación Provincial de Zaragoza; I Mención Especial del Jurado en el XV Concurso de Cerámica “Ciudad de Valladolid”; Accésit en el X Concurso Internacional de Artes Plásticas “Universidad de Zaragoza”, de la Universidad de Zaragoza; Mención de Honor en el XXIV Premio de Arte “Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal” y Accésit en su XXIX Edición, de la Diputación Provincial de Zaragoza.

SPACE GAMES _ Sinopsis del proyecto
Space Games agrupa una serie de obras en las que el espacio pictórico y el de la propia galería es intervenido con objetos cotidianos y de ficción, creando una nueva realidad, estableciendo nuevas asociaciones y simbolismos al vincular lo lúdico con la poética, entre blancos y negros, característica principal del trabajo de la artista.

Se expone una artificialidad ante la que reflexionar, un juego irónico y onírico en el que el espectador encontrará un mundo irreal no tan lejano a su propio universo, en el que las escenas se suceden como ventanas atemporales, entre lo próximo y lo lejano, la continuidad y la dispersión.
El espacio como eje principal de la abstracción de la realidad.

Four Dimensions